Puentech Lab Logo

Conferencia: ¿Cómo nos ayudan las TICs a combatir la corrupción?

Intervención de Laura Reyna en el C20 Summit.

Por: Puentech Lab

Publicado el 07 oct. 2020

Laura Reyna, CEO y fundadora de PuentechLab, participó en el C20 Summit, la mayor reunión virtual de miles de líderes de la sociedad civil y agentes de cambio en el proceso del G20.

Fue parte de un panel del ICT LAB con el tema: ¿Cómo nos ayuda la tecnología de la información y las comunicaciones a combatir la corrupción?

frase-laura-reyna

Uno de los mensajes que compartió Laura Reyna fue: "Más tecnología no significa, necesariamente, más participación en lo político".

En el mismo ponentes de diferentes países y organizaciones dieron sus puntos de vista sobre la capacidad de las herramientas de las TIC para servir como un instrumento anticorrupción, y cómo los enfoques de alta y baja tecnología pueden combinarse para lograr medidas efectivas y anticorrupción y los medios que el G20 puede utilizar mejor.

En este video puedes ver la grabación completa del panel. Del minuto 17.28 al 30.56 puedes escuchar la presentación de Laura en donde habla de la relación de las GovTech, Política Pública y anticorrupción.

Algunos Retos en cuanto a Políticas Públicas y Tecnología para combatir la corrupción que destaca Laura son:

  1. Cambio de Liderazgo: Responsabilidad - aprender de los nuevos temas-, Adaptabilidad -a los riesgos- y Estrategia -desarrollar estrategias como la techplomacia.
  2. Inclusión: acceso, uso y capacidad y adopción de datos para brindar este tipo de oportunidades para usar la tecnología para combatir la corrupción.

--

En Puentech conectamos tecnología y política pública en latinoamérica con contenido, conferencias y consultoría.

Brindamos conferencias en inglés y español para ayudar a las personas a entender los conceptos necesarios para generar políticas públicas e innovaciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Quieres que demos una conferencia? Invítanos hola@puentechlab.com

Comparte este artículo

Manténte Actualizado con nuestro contenido

Regresa al Blog

Hecho con🤍porStartup AuroraStartup Aurora