Puentech Lab Logo

COVID-19 y el futuro de la empresa responsable

Intervención de Laura Reyna en conversatorio del BID

Por: Puentech

Publicado el 23 jun. 2020

Nuestra CEO y fundadora Laura Reyna participó de un conversatorio con Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y el Profesor Klaus Shcwab fundador del Foro Económico Mundial. En el mismo se conversó sobre la gestión de temas ambientales, sociales y de gobernanza y los Objetivos de Desarrollo Sostenible después de la pandemia.

Laura habló sobre las preocupaciones que tenemos las generaciones jóvenes debido a la Cuarta Revolución Industrial en la era del COVID. Así como la necesidad de una conexión entre hacedores de política pública y personas en la industria tecnológica para poder cambiar una realidad.

Aquí te dejamos el video y transcripción de su intervención. Al final puedes ver el video completo del conversatorio.

“Gracias Profesor y Luis Alberto por la invitación para alzar la voz sobre las preocupaciones que las generaciones jóvenes tienen debido a la Cuarta Revolución Industrial en era del Covid.

Tengo dos preocupaciones principales. La primera es, como mencionó Ana Ruth, en América Latina, tenemos desafíos específicos en torno a la desigualdad. La segunda parte es que se está desarrollando una gran cantidad de regulación pero mi principal preocupación es que los políticos y las nuevas generaciones de políticos que toman decisiones en torno a la Cuarta Revolución Industrial no conocen los conceptos que nos transformarán.

He estado trabajando en PuenTech. Trabajamos para desarrollar habilidades en los servidores públicos para comprender estos conceptos y no hacer regulaciones por miedo sino por el conocimiento del contexto en el que necesitamos para América Latina.

Lo que he visto trabajando con startups de Latam que están brindando soluciones, por ejemplo, Jetty es una empresa mexicana que está cambiando el transporte público al ofrecer medidas para acceder al transporte público de una manera mejor y más segura, y cambiar el pasado del transporte como lo conocemos a uno nuevo, mejor y completo en tiempos de Covid.

Hemos estado danto esta tecnología de forma gratuita a los gobiernos y lo que sucede es que no entienden los conceptos, no aceptan la tecnología para resolver un desafío público y ha sido un gran esfuerzo estar con ellos porque así es como entendimos en PuenTech que debemos ir más allá y que nuestros políticos y las nuevas generaciones entiendan qué es Internet de las Cosas, qué es Inteligencia Artificial y no tener miedo de eso, sino mas bien comprender y aprovecharlo como una oportunidad para cambiar nuestros países, encontrar soluciones y tener siempre el conocimiento para una mejor regulación.

La otra parte en la que trabajamos en la Comunidad Global Shapers de la Ciudad de México es que encontramos que las personas que están en la tecnología, no son un grupo diverso.

Hicimos un estudio sobre la brecha salarial del género en la industria tecnológica en México y las mujeres en la industria tecnológica ganan un 30% menos.

Estas diferencias, por un lado que los políticos no entienden los conceptos que nos transformarán y las personas en la industria tecnológica no tienen una diversidad y no tienen el conocimiento para hablar con los políticos hacen que este tipo de foros sean una gran oportunidad de hablar y discutir cómo cambiar una realidad.”

Comparte este artículo

Manténte Actualizado con nuestro contenido

Regresa al Blog

Hecho con🤍porStartup AuroraStartup Aurora